Non-PFW

El miércoles pasado viajé a Paris para una reunión, ida y vuelta en el día. Como la reunión era a las 17 y mi vuelo salía a las 6:50 de Berlin, entonces tenia un par de horitas para matar, y como maduré y entendí que no puedo pasar el día en Sephora nomás, llamé a mis amigas Aude y Judith que viven ahí para juntarme, y decidí visitar uno de mis lugares favoritos en la ciudad, el Centro Pompidou.

Llegúe a Paris a las 8:40am y como bajé en Terminal 1 de Charles de Gaulle, me perdí. Después de pasar aproximadamente 40 minutos adentro de los tubos con cintas trasladadoras esas y flashear Matrix, entendi que nunca iba a poder tomar el RER desde esa terminal, y me tomé el trencito shuttle hasta la 2.

Terminal 1 de CDG, después leí que el diseño es de Paul Andreu. Un quilombo para salir de ahí.
Terminal 1 de CDG, después leí que el diseño es de Paul Andreu. Un quilombo para salir de ahí.

Vale destacar que justo fui para París en el último día de la Paris Fashion Week, cerraban los shows de Louis Vuitton y Miu Miu. Así que en el aeropuerto la vi a Love Aesthetics que es muy linda e iba para el desfile de Louis Vuitton. Confidencia: tanto Ivania como yo nos maquillamos en el tren, fashion bloggers, they are just like us.

De ahí me tomé directo el RER para Chatelet-Les Halles, que es donde está el Centro Pompidou. Me pusieron un shopping arriba de la estación entonces me volví a perder adentro de algo. Perdí otros 10 minutos. Luego, por fin llegué al Pompidou.

En el centro había una expo que me interesaba de Dominique González-Foerster, una artista francesa que se dedica a la fotografía, instalaciones y videos. Me encantó. Aclaro que yo entiendo de arte lo que Monica Farro entiende de sofisticación, pero siempre intento ir a exhibiciones y de a poco voy entendiendo. El otro día fui en Berlin a ver la Sammlung Würth (colección privada) en el Martin-Gropius Bau y entendí un montón de cosas, nunca me había pasado, creo que estoy dejándome crecer las neuronas por fin. Volviendo al tema, como no soy una fuente confiable de nada, les dejo acá un slideshow de la expo de Dominique González-Foerster para que vean ustedes a ver si tienen ganas de ir, o de conocer más de esta señora.

De ahí me fui a encontrar con Aude por La Defense, que es como un Puerto Madero parisino pero sin los giles que comen en La Parolaccia, y después me fui para el Bon Marché a llorar en la puerta de Céline. Ahí me encontré con Judith, y fuimos a admirar las botas Givenchy Shark-Lock que tiene Lindsay. Ayer también me di cuenta que las tiene Wanda Nara, y ahora la idolatro más que antes. Click ici pour las botas en cuestión. 

Después me fui para la reunión que era cerca del Arco del Triunfo y duró 10 minutos. Sí, fui a Paris por una reunión que duró menos que una pastafrola cuando estoy con hambre. Caminé por ahí un poco más hasta que se hizo la hora de ir para el Aeropuerto, donde me senté en Paul a comer las últimas croissants de la tarde, y de paso, estrellé mi iPhone contra el piso. RIP.

Dejo unas fotos del viaje, no soy Gala así que son de dudosa calidad, pero me esforcé.

Saludos,

MP

noshamejane

No shame in my game.

4 thoughts on “Non-PFW

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s